Hola y bienvenidos a la Blue door Naver Head Center. Mi nombre es Andrea y yo soy educadora de salud aquí en Blue Down, Naver Head Center. El blue Down Naver Head Center es un centro comunitario que ayuda a mejorar la salud de la Comunidad. Estamos ubicados en 3 vecindarios, pole, Morgan Park y South Landel. Ofrecemos talleres de educación para la salud.
Clases de ejercicio de bajo impacto y eventos comunitarios. Hoy estaré hablando de cómo vivir de manera saludable y cómo mantenerse en forma. Tenemos 3 objetivos. El primer objetivo es hablar de información sobre el cáncer colorrectal. El segundo objetivo es entender el riesgo.
Y el tercero será cómo vivir saludable para el manejo y la prevención del cáncer colorrectal. ¿Quizás de preguntes qué es el cáncer colorrectal? El cáncer es una enfermedad en que las células del cuerpo se multiplican sin control.
Y se propagan a otras partes del cuerpo. El cáncer colorrectal es un cáncer que aparece en el colon o en el recto. El colon y el recto son órganos que forman parte del sistema digestivo. El cáncer afecta una de cada 3 personas en los Estados Unidos. Más información sobre cáncer colorrectal se presenta principalmente en personas de 45 años o más.
Es el segundo tipo de cáncer más común en los Estados Unidos entre hombres y mujeres. Los afroamericanos tienen las tasas más altas. También es la cuarta causa de la muerte en Illinois. ¿Cuáles son los síntomas? Sangre en la materia fiscal, diarrea, estreñimiento o la sensación de que el intestino no se desea por completo.
Dolores, molestias o cólicos abdominales que no desaparecen. Pérdida de peso inexplicable. Es común no tener síntomas al principio. Ahora vamos a hablar de cómo mantener la salud del colon. Consuma una dieta rica en fibra, coma frutas y verduras frescas. Reduzca el consumo de carnes rojas y procesadas, por ejemplo, el tocino.
Trate de limitar el consumo de alcohol, evite fumar y todos los productos de tabaco. Mantenga un peso saludable y aumente su actividad física. Ahora hablaré de las pruebas de detección. ¿Y por qué salvan vidas? Las pruebas de detección son la clave para prevenir el cáncer del colon y el recto. Con la ayuda de las pruebas, los médicos pueden detectar los pólipos.
Extirparlos y evitar que se conviertan en cáncer colorrectal. Si es elegible, puede obtener un kit de prueba fit en uno de nuestros centros. Para terminar, vamos a hablar de cómo vivir con un diagnóstico de cáncer. Puede ser muy difícil y estresante. Aprenda todo lo que pueda sobre su diagnóstico. Consulte su diagnóstico con su equipo médico. Tome notas en sus consultas médicas.
Y encuentre grupos de apoyo. Pónganse en contacto con nosotros. Pueden visitar nuestro sitio de web en www.bluedoorcenteril.com y pueden visitar nuestra página de Facebook at Blue Door Center IL gracias.